Etapa departamental de la Copa Perú comenzará el domingo 16

El próximo domingo 16 del presente se iniciará la etapa departamental de la Copa Perú en el departamento de Huánuco. Por acuerdo de los participantes, quedó establecido que en la primera fase o fase de grupos, los equipos serán distribuidos en grupos de dos provincias, de la siguiente manera: Huánuco – Yarowilca; Leoncio Prado –Tocache; Ambo – Pachitea; el cuarto grupo estará conformado por equipos de Dos de Mayo, Huamalíes y Marañón, este último presentó un solo equipo.

En esta primera fase, rivalizarán los subcampeones de locales contra los campeones en los partidos de ida y viceversa en los de vuelta. Porque aún faltaban definir a varios clasificados, la programación oficial recién se conocerá este lunes. Los partidos de ida se disputarán el domingo 16 y los de vuelta, el domingo 22. Quedó establecido también que, hasta este lunes 17, los equipos clasificados tienen el último plazo para presentar sus documentos en regla, su relación de jugadores, derecho de participación y garantía. Los que incumplan serán no serán programados.

Los árbitros que dirigirán los partidos serán designados por la Codar Huánuco. Los clubes locales abonarán S/ 750 por terna más instructor. Además, los clubes locales, salvo en los partidos que se jueguen en Huánuco, pagarán por movilidad, alojamiento y alimentación de los árbitros. Asimismo pagarán por los servicios del presidente de mesa.