Estudiantes rinden homenaje a “Huanuqueños del bicentenario”

Alumnos del colegio particular “La Divina Misericordia” realizaron exposición ante sus compañeros y docentes 

En el marco de las celebraciones del 483° aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco, estudiantes de la Institución Educativa Particular “La Divina Misericordia” rindieron homenaje a los «Huanuqueños del Bicentenario» estudiando y difundiendo su trayectoria artística y profesional.

Como parte del curso “Arte y cultura” en sus clases de música, los estudiantes del sexto grado de primaria realizaron una serie de exposiciones sobre músicos nacidos en Huánuco que fueron seleccionados en el proyecto especial del Diario Ahora “Huanuqueños del Bicentenario”.

Gumersindo Atencia, Arturo Caldas y Francisco Pulga Vidal fueron los favoritos en esta asignatura, en la que los estudiantes en grupos de 4 o 5 realizaron un proceso de investigación. 

Para después plasmar la información en fichas de apoyo y finalmente exponer y compartir esta importante información con sus compañeros y los maestros. 

“En el marco del aniversario de Huánuco, es menester de los docentes incentivar y generar un compromiso en los estudiantes con el conocimiento de su identidad regional. En mi curso, la propuesta siempre ha sido que los estudiantes conozcan sobre nuestra identidad musical. Este es el trabajo que venimos desarrollando, cuyo objetivo también es homenajear, reconocer el trabajo artístico y profesional que han desarrollado nuestros músicos en favor del departamento y en bien de la cultura musical”, manifestó Miguel dueñas, docente del curso.

Comité protegerá comunidades indígenas de zonas fronterizas de Huánuco

Huanuqueños del Bicentenario es un proyecto importante que ha ayudado a que las nuevas generaciones reconozcan y valoren el trabajo de los personajes que han aportado al desarrollo de nuestro país. 

“Huanuqueños del Bicentenario”, nació con la intención de reconocer el trabajo de hombres y mujeres nacidos en Huánuco o con ascendencia huanuqueña. 

Un homenaje a los intelectuales, artistas y gestores culturales que desde sus tribunas contribuyen a enriquecer nuestro acervo cultural, histórico, científico y mantienen vivas nuestras tradiciones.

EL DATO 

Las historias de estos personajes emblemáticos de Huánuco fueron publicadas en el diario Ahora, en una sección denominada “Huanuqueños del Bicentenario”. Cuya iniciativa se ven plasmada ahora en los colegios de nuestra región. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.