Estudiantes de la Universidad de Huánuco ganan tercer lugar en competencia nacional “Innovation Challenge 2022”

UDH sobresalió entre 17 universidades de todo el país en concurso de la PUCP 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Huánuco (UDH) se posicionó en el tercer lugar del Concurso Interuniversitario “Innovation Challenge 2022”, el cual busca impulsar la formación de equipos multidisciplinarios para el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento e innovación.

El director de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Huánuco, Ing. Richard Marín Sevillano, manifestó que el concurso inició en el mes de mayo y culminó el pasado 08 de julio.

En el concurso organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de E-Quipu, plataforma que conecta emprendedores de distintas regiones del Perú, participaron grupos de estudiantes de 17 universidades del país. 

Tales como la Universidad Católica Santa María, San Agustín, la Universidad Científica del Sur, la Universidad Mayor de San Marcos, la Universidad Cayetano Heredia, Universidad Privada del Norte, entre otras.


Premiación y entrega de Diplomas.


El Ing. Richard Marin explicó que parte de la metodología del concurso consistió en agrupar estudiantes en equipos multidisciplinarios. 

Es decir, se conformaron equipos de distintas carreras, a fin de desarrollar propuestas para optimizar la cadena de producción y hacer más eficientes los canales comerciales del programa cárceles productivas.

El grupo MAKI MIN K, representado por Nicole Garay Flores, estudiante de ingeniería de sistemas e informática, Luciana Portillo Mori y Guiselle Campos Quispe, ambas estudiantes de ingeniería ambiental, fueron las acreedoras del tercer lugar. 

No obstante, las universitarias fueron las encargadas de presentar las propuestas, a través de la modalidad “PITCH” o presentación corta efectiva de tan solo 3 minutos.

“Fue muy interesante porque tuvieron que sintetizar mucho, fueron horas de arduo trabajo y la clave era presentarlo en tan solo tres minutos. Estas chicas lo han hecho muy bien y hemos quedado en el tercer lugar dentro de 17 universidades”, señaló el director de Relaciones Internacionales. 

Asimismo, indicó que el pasado 13 de julio la UDH realizó una entrega interna de reconocimientos y diplomas a los estudiantes participantes en dicho concurso. 

Cuyo evento contó con la presencia del Rector de la Universidad de Huánuco, Dr. José Antonio Beraún Barrantes, el Vicerrector Académico, Dr. Froilan Escobedo Rivera, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Jorge Luis López Sánchez, y la Decana de la Facultad de Ingeniería, Mg. Bertha Campos Ríos.


Presentación de Proyectos de Negocio “Shark Tank – Internacional


Gracias a su buena presentación e innovadora propuesta, el Equipo Maki Min-K obtuvo el tercer puesto en el puntaje total a nivel de las 17 universidades participantes, haciéndose acreedor de un incentivo económico de s/ 2000.00 soles y diplomas correspondientes por la PUCP. 

Por otra parte, afirmó que la UDH, a través de proyectos, cursos y programas, viene impulsando el desarrollo de la creatividad e innovación, teniendo como base el fortalecimiento de habilidades blandas, como la comunicación asertiva, pensamiento lateral y el emprendimiento universitario.

“Venimos desarrollando también charlas y talleres con los estudiantes con la participación de diferentes ponentes nacional e internacionales, para lograr fortalecer en nuestros estudiantes la generación del conocimiento, brindándoles herramientas que faciliten su escalamiento”, resaltó.


“Conferencia Internacional” “Seamos héroes de la tierra con ciencia mágica” Expositora- Ing. Alondra Fraustro (México) Reconocida por la ONU como Héroe de la Tierra 2020


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.