Estrangulada y asesinada mujer por su conviviente

Como Olga Aponte Mariño (25) quedó identificada la mujer que fue estrangulada, en un hecho ocurrido en el sector Cutash, en el caserío de Irma Grande comprensión del distrito de Llata, en la provincia de Huamalíes, en el cual aparece acusado su conviviente, Josfé Miraval Palacios (31), quien quedó detenido.
Se supo que el sujeto habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y cegado por los celos habría provocado una acalorada discusión con su pareja, la habría agredido y luego la llevó a unos 150 metros fuera de su vivienda donde estranguló a la indefensa mujer.
Los hechos ocurrieron el martes por la noche pero los familiares se enteraron el miércoles por la mañana e interpusieron una denuncia ante la comisaría de Llata, cuyos efectivos policiales se dirigieron al lugar del asesinato y detuvieron a Josfé Miraval como principal sospechoso de la muerte.
Para el levantamiento del cadáver llegaron a la escena del crimen el representante de la fiscalía y un médico legista quienes hallaron a la occisa con lesiones en el cuello y en las vértebras, además de hemorragia por la boca y determinaron que la muerte se produjo por una asfixia mecánica.
Testigos manifestaron que Olga Aponte tenía un hijo de otro hombre, quien vivía con su papá. Josfé la hacía escenas de celos con el padre de su hijo, y la asesinó sin remordimientos. No se descarta que también la habría golpeado con una piedra por que el cuerpo tenía lesiones en la cabeza producto de objetos contundentes.
Los pobladores se quejaron que el sujeto realizaba disparos al aire para amedrentar a sus vecinos sin motivo alguno, por lo que la policía registró su vivienda y halló un arma de fuego calibre 410 abastecido con 8 municiones. Fue trasladado a la dependencia policial donde viene siendo investigado acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.