Este domingo se corre la Maratón Pasco en su 39° Edición

La maratón más alta del mundo, que iba a llevarse a cabo el 13 de noviembre, pero que fuera postergada por disposición del organizador para apoyar el club Ecosem que venía participando en la Copa Perú, se realizará este domingo después de dos años por la pandemia. La exmaratón Meseta del Bombón, esta vez se denominará Maratón Pasco, versión 39°.  

La prueba principal será en la distancia de 42.195 km en la ruta Huayllay-Cerro de Pasco y siempre bajo la organización de la Municipalidad Provincial de Pasco como uno de los actos por su 78° Aniversario. Entregará S/ 90 mil en premios que se repartirán entre los ganadores de las 10 categorías. 

Las categorías que han considerado los organizadores son: elite 42.195 km para varones y elite 21 km para mujeres (18 años a más); máster 21 km varones y 10 km damas; juvenil 10 km ambos sexos (hasta 17 años). 

Asimismo, libre 15 km para ambos sexos (18 a 23 años); menores 2 categorías (12 y 14 años); discapacitados, supermáster (10 km var. y 7 km damas) de 60 años a más ambos sexos) e interinstitucional (7 km edad libre).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.