Por: Chengzun Pan
Mucha gente confunde la «falta de educación» con «ser una persona de trato directo». Cuando se está dentro de una sociedad, además de tener las capacidades profesionales como persona, tener una visión panorámica de las cosas es de gran importancia para poder ascender a un puesto o tomar el control de una empresa. Si alguien tiene la razón y discute con su superior en un lugar público, faltándole el respeto, sin importar cuán buena sea su intención, esa persona eventualmente no debería ser de confianza.
Algunas personas se quejan de que sus jefes no hablen de manera directa, esto sucede porque hay cosa en este mundo impide que podamos hablar con demasiada sinceridad sin lastimar a otras. De hecho, desde el momento en que el ser humano utilizó por primera vez ropa para cubrir sus partes íntimas, se decidió que ciertas cosas no se pueden decir directamente. Alguien se lamentó una vez que «el hogar no es un lugar de discutir razonablemente», en realidad, en la empresa tampoco. A algunas personas les gusta ser más obsesionadas en la verdad, ignorando la dignidad de otras y la inferioridad de sus propias posiciones. Este es un problema común porque muchas personas no saben ponerse en el lugar de la otra persona para pensar. Al final, les resulta difícil confiarles en un puesto importante. Imagínense cómo un cuadro de nivel medio que ni siquiera saber negociar en manera correcta puede ser ascendido a un puesto superior, y mucho menos convertirse en dueño de su propia empresa.
Mucha gente tiene la falsa idea de que, si se convierte en el dueño de su propia empresa, puede hacer lo que quiera, pero es lo contrario; la persona que debería tener mayor tolerancia es el dueño de la empresa. El dueño no solo debe cuidar los frágiles corazones de sus empleados, sino también tener que hacer felices a los clientes y tener cuidado con los traidores. En ocasiones, no falta el hecho de soportar los insultos y maltratos de los competidores. Si alguien se enoja por la cosa más pequeña que sea, significa que no tiene suficiente tolerancia de ser líder, mucho menos de expandir su negocio. En la vida, todas las personas exitosas están llenas de agravios, a excepción de tus propios padres; nadie en este mundo tolerará tu mal genio sin límites. Es más, las personas que pueden perder los estribos con sus propios padres no solo carecen de piedad filial, sino que tampoco tienen educación moral.
En la vida, por muy capaz que sea una persona, es solo un pasajero en el camino de la vivencia. Es importante tener capacidad intelectual y moral a la vez. Algunas personas se sorprenden por qué siempre estoy sonriendo, es muy simple, porque no tengo por qué enojarme. De hecho, a mí me gusta simplificar mi vida, aprendí una frase se dice que «No te involucres en discusiones sin sentido y no intervengas en cosas que no se puedan resolver». A veces, ganar una discusión significa perder a un amigo. ¿Por qué tengo que ser tan idiota? Es difícil vivir con comprensión, pero si no vives con la comprensión, pasarás la mayor parte de tu vida en cosas que no tienen ningún significado. La vida es corta y si tienes tiempo para ser una persona enojada, es mejor que te relajes y tomar un par de copas, pero más importante de todo, sonríe.