Una incauta anciana de 70 años fue estafada con el cuento de haber ganado la Tinka. Ocurrió ayer en horas de la mañana, en la esquina de los jirones Abtao y General Prado.
La agraviada denunció que cuando iba al mercado por el jirón Abtao, fue interceptada por un sujeto que le indicó que se había ganado el premio mayor de la Tinka, y le pidió que le ayude a cobrar. En esos instantes, llegó su cómplice quien fingía no conocerlo y estaba dispuesto a ayudar.
El supuesto ganador les propuso a ambos, para que le demuestren que eran personas de confianza y pudientes, les muestren todo el dinero que tenían, a lo de que inmediato su cómplice mostró gran cantidad de billetes. La anciana de igual forma fue presionada para mostrarles su dinero; pero como no tenía en ese instante fue a su vivienda y sacó los S/16 mil que guardaba producto de la venta de un terreno, y lo entregó a los malhechores.
Los facinerosos rápidamente hicieron el cambiazo: se apoderaron del dinero y entregaron una bolsa a la anciana, refiriéndole que era de ella. Cuando ya se fueron los sujetos, la anciana revisó la bolsa y encontró solo papel periódico.
El hecho es investigado en el Departamento de Investigación Criminal.