Comerciante depositó S/ 10 mil a cuenta de timadora
Intentar adquirir un moderno vehículo por internet le salió muy caro a la comerciante huanuqueña de iniciales E. V. B. (28), quien denunció haber sido víctima de estafa por una inescrupulosa mujer que se apoderó de S/ 10 mil.
La agraviada denunció que ingresó a la página de Facebook “NeoAutos” en la que vio un vehículo que le llamó la atención y decidió comprarlo, para lo cual se contactó con una mujer a través del número de teléfono fijo 016670723.
Detalló que la fémina se identificó como Claudia Arce Culqui (35), y dijo ser la gerente de ventas de la empresa Pan American Silver, quien le informó que el vehículo costaba US$ 13 mil, pero para convencerla le dijo que el pago podrá realizarlo en partes por internet, y también personalmente.
La timadora le indicó que inicialmente debía depositar el 30 % del precio total de vehículo, y los restantes los pagaría de manera directa, para lo cual le dio la cuenta n.° 003084013147882803813 del banco BCP. La víctima sin dudar depositó los S/ 10 mil y le envió la foto del voucher de la transacción.
Luego de depositar el dinero, la agraviada le solicitó que le envíe una foto de la tarjeta de propiedad del vehículo, a lo cual la supuesta vendedora se negó y le reprochó que si tenía dudas de la venta, le podía devolver el dinero que había depositado.
Pero la agraviada decidió continuar con la compra y minutos después cuando intentó comunicarse nuevamente al número de celular 916640086, le enviaba directo al buzón de voz y perdió comunicación con la estafadora.
Al no obtener respuesta a sus llamadas y a los mensajes de texto vía Whatsapp, acudió al Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes investigan para identificar y capturar a la ladrona.