Estafan a universitaria con falsa convocatoria de trabajo en empresa minera JRC

Una estudiante universitaria fue estafada por inescrupulosos sujetos por la cantidad de más de 2000 soles en efectivo, con una falsa convocatoria de trabajo de la supuesta empresa minera JRC publicada a través de la red social Facebook.

La víctima manifestó que se contactó a través de la mencionada red social, donde le indicaron que enviara su currículum vitae a través del número de whatsapp 983595002 para ser calificada, luego al día siguiente la llamaron e inició la estafa.

El sujeto que se identificó como ingeniero Francis de la empresa minera JRC le manifestó que su currículum había sido aprobado, sin embargo, tenía una observación porque le faltaba un certificado de bioseguridad y para obtener dicho certificado debía pagar 485 soles, cantidad que fue depositada a la cuenta de Luis Alerto Riega Córdova.

Luego, se vuelven a comunicar con la agraviada y le indican que también le faltaba un certificado de permanencia en minas, el cual tenía un costo de 1025 soles,  dinero que fue depositado a la cuenta de Claudio Rosalía Victorio Lampa, y finalmente, le solicitan otros 1650 por un certificado de ISO que corresponde a la gestión de calidad, indicando también que debía depositar como adelanto 700 soles y que fueron depositados a la cuenta bancaria a nombre de Jesús Víctor Tejada Lloclla.

Cuando la estudiante le preguntó a qué hora iba a pasar por el examen médico porque estaba programado para ese día, los malhechores la bloquearon y no supo más, por lo que la joven decidió denunciar lo sucedido en el Departamento de Investigación Criminal.

Te puede interesar 

Enfermera fue estafada con falsa convocatoria de trabajo por Facebook

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.