Estafan 10 000 soles a anciana con cuento de las monedas de oro

Una mujer de 72 años fue víctima de estafa con la suma de 10 000 soles, por parte de una pareja que la engañó con el cuento de las moneditas de oro. La estafa ocurrió el martes en horas de la mañana, cuando la anciana se desplazaba por la cuadra 9 del jirón Abtao.
La agraviada denunció que una mujer morena, de unos 40 años y con acento selvático, le dijo que era natural de Juanjui. Luego le mostró una moneda de un sol dorado indicándole que lo había sacado de un entierro y pidió que la ayude a vender porque tenía 2000 monedas de 9 décimas.
En dicha circunstancia, apareció su cómplice, un sujeto de contextura delgada de 175 cm, con un lunar en la cara (lado izquierdo), a quien también como si no se conocieran, le dijo lo mismo. Pero, como garantía, para que confíe en ellos, tenían que dejar un dinero para entregarles las monedas. El sujeto, sin pensarlo, mostró su billetera supuestamente con 7000 soles.
La anciana fue convencida a hacer lo mismo y acudió a su domicilio donde sacó los 10 000 soles de sus ahorros y dos aros de oro y plata. La pareja de estafadores esperó a la anciana en una juguería, ubicada en la cuadra 9 del jirón Abtao, donde les entregó el dinero. Posteriormente, le dijeron a la abuelita que regresarían trayendo las monedas doradas, y, para que no dude, se quedaba sobre la mesa el paquete conteniendo supuestamente los 10 000 soles de la anciana.
La agraviada los esperó una hora, pero la pareja de estafadores jamás regresó, por lo que decidió revisar el paquete y, se dio con la ingrata sorpresa, que se trataba de papeles cortados en forma de billetes. Los hechos vienen siendo investigados en la comisaría de Huánuco.