Estados Unidos registra a su primer fallecido por viruela del mono

La viruela del mono se cobra una nueva víctima. Esta vez Estados Unidos reportó su primer fallecido a causa de esta enfermedad vírica en Texas. Según indicó el Departamento de Sanidad de dicho estado, el fallecido era un adulto y estaba “gravemente inmunocomprometido”.

“La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para aquellos con sistemas inmunes debilitados”, señaló en ese comunicado el representante del Departamento de Sanidad de Texas John Hellerstedt.

Según los últimos datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), del lunes, Estados Unidos acumula el mayor número de casos mundiales de viruela del mono, con 18.101.

Fallece Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS

Los dos estados más afectados son California (3.291) y Nueva York (3.197), mientras que en Texas había registrados hasta este lunes 1.604 casos.

Las autoridades sanitarias estadounidenses se mostraron el pasado viernes “prudentemente optimistas”. Esto a pesar de que las cifras de contagios siguen subiendo, el ritmo de aumento ha bajado, especialmente en las circunscripciones más perjudicadas.

A nivel mundial, los infectados alcanzan los 50 mil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento se reportaron casos en 101 territorios, de los que sólo 52 informaron de casos nuevos en los últimos siete días. Los países que han reportado más de mil casos a la OMS son Estados Unidos (17.994), España (6.543), Brasil (4.693), Francia (3.547), Alemania (3.467), el Reino Unido (3.413), Perú (1.463), Canadá (1.228) y Países Bajos (1.160).

Por su parte, en Perú el Ministerio de Salud informó que hay 1496 casos. Siendo Lima (1206) y Callao (91) las regiones que más infectados acumulan. Asimismo, la entidad estatal señaló que hasta el martes 30 de agosto, 812 pacientes han sido dados de alta. Mientras que otros 632 casos en seguimiento médico.

 

 

 

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.