Estados Unidos inicia vacunación masiva para frenar casos de viruela del mono

Medidas de emergencia. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos decidieron crear centros de vacunación sin cita para inmunizar a la población contra la viruela del mono. El objetivo del Gobierno federal es erradicar la enfermedad, que se ha propagado por más de 40 países.

El país norteamericano reporta más casos de viruela del mono en el mundo, con 24.572 contagios. Y solo ha administrado unas 684.000 dosis de la vacuna en todo el país.

«Queremos asegurarnos de que podamos combatir la viruela del mono y eventualmente contenerla, controlarla y trabajar para poder erradicarla», dijo Robert Fenton, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca.

Masivas protestas en Irán dejan el saldo de 9 fallecidos producto de la represión

Asimismo, las autoridades apuntan a reducir las brechas de vacunación entre personas afrodescendientes y blancos.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las personas negras suponen casi un 40 % de los nuevos casos registrados. Pero apenas el 12 % de los vacunados. Los hombres blancos, sin embargo, que representan el 26 % de nuevas infecciones, suponen también el 47 % de los que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.