El Gobierno de Japón declaró estado de emergencia en el país mientras se realicen los Juegos Olímpicos, ante el aumento alarmante de los contagios del coronavirus en el área metropolitana de Tokio. De igual manera, los organizadores han dispuesto la prohibición del ingreso de aficionados a las diferentes competencias, durante todos los Juegos.
No tendrán espectadores en Tokio y sus alrededores, según anunció Tamayo Marukawa, ministra para los Juegos. También se realizarán a puerta cerrada en las sedes de Chiba, Kanagawa y Saitama.
La decisión se tomó en la reunión entre representantes del comité organizador nipón, con Seiko Hashimoto a la cabeza, los comités Olímpico y Paralímpico, internacionales, autoridades de Tokio y del gobierno central nipón.
«Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera muy limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los Juegos «, dijo la presidenta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.