El estadio Heraclio Tapia León quedó en malas condiciones, como consecuencia de las actividades que se realizaron durante los días de celebración del Aniversario de Huánuco.
La foto de la presente nota, que fue publicada en todas las redes sociales, muestra con claridad qué se hizo y la magnitud del daño ocasionado al campo de juego.
Para el partido entre Alianza UDH vs Juan Aurich, se hicieron algunas labores para disimular el daño.
El club tuvo que contratar personal especializado que trabajó aceleradamente en la limpieza, llevó máquinas para nivelar el piso e hicieron un tratamiento con fertilizante foliar y urea para dejarlo presentable; pero a pesar de eso el campo presenta mal aspecto.
En esas condiciones lo dejó la Municipalidad Provincial de Huánuco, que en vez de utilizar la infraestructura para promover el deporte, lo utiliza para actividades nocivas para los deportistas, y esa imagen se llevó la delegación chiclayana.
Pero esta situación no solamente se da en Huánuco. El canal ATV publicó ayer un documental que muestra las condiciones en que se encuentra el estadio IPD de Tingo María y el uso que se le da, que no tiene nada que ver con el deporte.
Partidos de etapa nacional se jugarán en estadio Heraclio Tapia
Todo el rededor del cerco perimétrico es un mercado donde se comercializa toda clase de productos.
Mientras que el interior, en la parte de la explanada de la entrada, es alquilada a los circos, para toda clase de fiestas, para ferias, etc.
Todo este negocio lo usufructúa la municipalidad de Leoncio Prado, sin conocimiento del IPD Huánuco, que le transfirió para la construcción de un nuevo estadio.
Pero luego de más de 10 años no hay nada de eso, mientras las demás instalaciones se encuentran en pésimas condiciones por falta de mantenimiento.