TREBOR BARZOLA EUFRACIO
Con una sencilla ceremonia la Municipalidad Provincial de Pasco mediante su alcalde Marco De La Cruz, regidores, funcionarios ediles; con presencia de dirigentes de la LPFP, LDFP y de la liga matriz de Chaupimarca, por fin lograron inaugurar el grass sintético del estadio de Patarcocha.
Se cumplió así el anhelo de la juventud pasqueña que por más de seis años esperaron la voluntad de tres alcaldes de turno; asimismo se presentó una malla olímpica completamente modificada, la cual dio mayor realce y vistosidad a la inauguración, así el histórico estadio de Patarcocha quedó prácticamente alfombrado.
Los que hicieron correr el balón de fútbol por primera vez en la alfombra del estadio, fueron los hombres que disputaron partidos oficiales de copa Perú e Intermedia Profesional, en un campo cubierto de tierra y piedras, o sea el verdadero fútbol macho; llegaron invitados ex jugadores del Unión Minas, del glorioso Estudiantil Carrión y del Deportivo UNDAC.
Acudieron a este evento el “cococho” Luis Reyna; el hermanón Pablo Camargo; el aguerrido back central del Unión Minas Luchito Solano; el corajudo Pedro Cárdenas; el inolvidable Víctor Sotelo; el “mula” Jorge Reynoso, único pasqueño que brillo con el cuadro minero; así también recordaron sus tiempos el moreno Eduardo “lalo” Zapata, quien como siempre ocurrente e intrépido.
Asimismo, el “zurdo de oro” Jacinto Torres, ex crack del Unión Minas de Milpo y Estudiantil Carrión; también con ellos, Miguel Castillo y el recordado Palpa. No podía faltar el motorcito del Unión Minas Mifflin Bermúdez, entre otros, todos ellos sesentones; se enfrentaron a un combinado de futbolistas pasqueños que juntó el “picolo” Roberto Suarez. Fue una tarde inolvidable.