Estadio convertido en escombrera

En el colmo del abuso, la empresa china encargada de construir la carretera Huánuco-La Unión ha utilizado de manera abusiva y engañando a la población el campo de fútbol de Pucuchinche. Que es el único escenario deportivo que tienen los jóvenes y niños para la práctica del deporte. Según la denuncia de las autoridades y pobladores, la zona ha sido convertida en una escombrera, depositando allí todos los materiales que extraen de los cerros. Esto es inaceptable. ¿Dónde están las autoridades de la provincia de Ambo? La Defensoría, la Fiscalía y la Federación Deportiva de Fútbol de Huánuco también deben intervenir en este asunto.

Como es de público conocimiento, la localidad de Pucuchinche siempre ha participado del campeonato interdistrital. Sin embargo, ahora, no cuentan con un escenario deportivo ni un campo de fútbol para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar el deporte. Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a la misma empresa CR20 a actuar de manera responsable y cumplir con sus compromisos asumidos con esa población. 

Realmente es inaceptable que hayan tomado el campo deportivo de Pucuchinche como un depósito de desechos de construcción. De ser cierto, sería realmente un abuso. Las autoridades deben notificar de inmediato a esta empresa para que limpie el estadio y retire los desechos y escombros que han depositado allí durante la construcción de la carretera.

¿Acaso no presentaron un estudio en el que se incluyera un permiso o un lugar específico para depositar los escombros? Pareciera que están a un paso de arrojar los escombros a las viviendas de los pobladores, lo cual constituye un abuso inadmisible. 

Invocamos a todas las autoridades de Huánuco, no solo a las deportivas, sino también al gobierno regional, para que intervengan en este asunto y exijan la limpieza inmediata del escenario deportivo.   

Los jóvenes necesitan espacios adecuados para mantener una mente sana en un cuerpo sano a través del deporte, pero ¿Cómo lograrlo si el campo de fútbol se ha convertido en una escombrera? 

Si de algo estamos seguros, es que los responsables de la empresa china, que han venido a construir esta carretera, no actuarían de la misma manera en su propio país, porque serían gravemente sancionados. Este tipo de situaciones solo ocurren en Huánuco y no se debe de permitir que se aprovechen de la nobleza del pueblo huanuqueño.

Es fundamental tomar medidas para revertir esta situación y garantizar el acceso a instalaciones deportivas adecuadas para la comunidad.