EsSalud proyecta comprar terreno para construcción de policlínico

Jaime Valderrama Gaitán, titular de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, anunció que comprarán un terreno para la construcción de un policlínico para los asegurados. Precisó que los predios ofertados para el sanatorio están ubicados en la Vía Colectora, en el distrito de Amarilis. “En la licitación se presentaron dos postores”, precisó.

Valderrama Gaitán explicó que las propuestas presentadas detallan que los predios cuentan con saneamiento legal, agua, energía eléctrica y vías de acceso. 

“Para un policlínico se necesita un terreno de una hectárea, pero para un hospital el mínimo es de cuatro hectáreas”, puntualizó Valderrama.

El titular de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, comentó que la propuesta presentada a la Gerencia Central de EsSalud es la construcción de dos policlínicos. Asimismo, dos hospitales modulares, uno en la ciudad de Ambo y otro en Tingo María. “La construcción de un policlínico está entre 50 y 60 millones de soles”, acotó.

El director de EsSalud aseguró que la construcción del policlínico no frustra la edificación de un moderno hospital para los asegurados. Indicó que ese proyecto está en marcha y solo se espera el saneamiento legal del terreno.

Te puede interesar: 
Valderrama responsabiliza a funcionarios de Logística por pago indebido a empresa de servicios en caso Villa EsSalud
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.