EsSalud: Malestar de pacientes por falta de cupos

Pacientes se quejan porque no hay cupos para exámenes de ecografía en el hospital de EsSalud, denunciaron que esperan por semanas los cupos pero nunca logran obtenerlos.
Alejandro Mendoza hizo cola desde las 4 am pero no consiguió el cupo. “Nos dicen que esperemos otro mes, no es justo”, lamentó.
Ider Carrillo llegó a las 5 am, hizo cola con más de 200 personas, pero no alcanzó cupo porque sólo atendieron a 40. Rosalinda Morales hizo cola desde las 4 am y tampoco logró. “Por gusto hicimos cola, es constante que nos posterguen”, afirmó.
Nancy Angulo llegó a las 5 am pero no accedió al cupo de ecografía. “Llamamos por teléfono y no nos dan cita, no hay medicinas y nos maltratan”, señaló indignada.
Otro caso indignante sucedió con la paciente Julissa Caldas Huamán, quien ayer acudió muy enferma a solicitar atención y sencillamente le dijeron que no hay camas y que se vaya, no quisieron atenderla ni siquiera viendo su estado grave.
Los pacientes presentaron un memorial pidiendo incremento de especialistas y equipos para atenderles de inmediato.
El director, Bernardo Dámaso Mata, señaló que hay demanda alta para ecografía. Dijo que tienen 2 médicos de planta, contrataron a 2 más pero ni así se cubre la demanda. Las citas se entregan vía telefónica pero por costumbre los pacientes hacen colas y se incomodan cuando no alcanzan cupo. Catherine Carbajal, jefa de Admisión, explicó que los pacientes que no logran cupos pasan a una lista de espera, pero muchos no quieren estar en la lista.