EsSalud: Jhimmy Bernuy sospecha que reclamos empezaron a raíz de la donación del terreno del nuevo hospital 

  • Resaltó que hubieron “intereses de por medio” en la adquisición del terreno en Santa María del Valle 
  • Afirma que se encuentra presto a dialogar con los sindicatos y atender sus pedidos 

Jhimmy Bernuy Pimentel, director del Hospital II de EsSalud de Huánuco, anunció que sigue sin entender los reclamos de los trabajadores de salud, los cuales llevan más de dos semanas en pie de lucha bregando a favor de su destitución.  

No obstante, sospecha que los reclamos provienen por la donación del terreno de 2 hectáreas, en el sector La Despensa, distrito de Santa María del Valle, donde se construirá el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud de Huánuco.  

“Tantos años, con gente de acá y no han podido lograr el terreno, ahora les traigo gente de afuera y se logra el terreno, ahora ¿eso es malo?, no quieren que estamos avanzando”, recalcó.  

En ese sentido, mencionó que habría “intereses de por medio” que vienen promoviendo protestas en su contra y exigiendo su salida como un acto de venganza.

“La mayoría de mi equipo de gestión es de afuera, ya que, tantos años y con gente de acá, no han podido lograr el terreno, por eso he visto esa deficiencia y he querido fortalecerla, buscando otras opiniones y ya no las mismas”, sostuvo. 

Diálogo

El director Bernuy sostuvo que se encuentra apto para dialogar y escuchar las demandas de los trabajadores.

“Las puertas están abiertas de mi equipo de gestión para que ellos presenten su pliego de reclamo, y se les pueda escuchar. Todos conocen mi gestión, yo realicé una política horizontal, jamás uso intermediarios, y siempre estoy presto a hablar”, expresó.

Con respecto a las denuncias de los trabajadores de salud de la Red Asistencial Huánuco, Bernuy sostuvo que los funcionarios contratados vienen realizando una buena gestión en beneficio de los asegurados.

Asimismo, negó que los directivos de su gestión estén efectuando presuntos actos de corrupción, tal como denunció el presidente del cuerpo médico.

El director resaltó que el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud de Huánuco se construirá en un año y que la obra tardará lo menos posible, ya que los altos directivos de EsSalud se han comprometido con Huánuco.

Explicó que durante este año se realizarán diversos estudios, entre ellos el saneamiento físico legal y la elaboración del expediente técnico.

“En el 2024, la gerencia central, por administración directa, ha decidido construir el hospital de alta complejidad de EsSalud, el cual beneficiará a más de 190 mil asegurados de toda la región”, indicó.

EL DATO

Tras las protestas del 21 de agosto pasado, Bernuy aseguró que los sindicalistas están enojados con él porque tampoco les dio plazas del nuevo concurso público que EsSalud Huánuco lanzó.