La nueva planta generadora de oxígeno formará parte de las 20 que instalará el Seguro Social de Salud (EsSalud) en diferentes regiones del país para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal.
Las plantas de oxígeno se instalaran en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash (Huaraz), Amazonas, San Martín (Moyobamba), Loreto, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno (Juliaca), Tacna y Lima.
En este sentido, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, recordó que en la primera etapa de la pandemia, EsSalud implementó 13 plantas de oxígeno.
Asimismo, instaló 43 tanques e isotanques para almacenamiento de oxígeno líquido y distribuyó más de 8 mil balones de oxígeno.
Son más de 30 instalaciones entre plantas de oxígeno e isotanques que EsSalud instaló en todo el Perú para afrontar la pandemia. Continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para seguir ampliando los servicios que se requieren en la atención de los pacientes covid”, aseguró.
Fiorella Molinelli participó en la entrega de una moderna planta de oxígeno, ensamblada en el Perú, para la atención de pacientes con COVID-19.
La planta de oxígeno, instalada en Lurín, se implementó gracias a la iniciativa solidaria Respira Perú y la empresa Modasa, que fabricó esta moderna planta.
Cabe destacar que esta planta produce 20 metros cúbicos (m3) de oxígeno por hora para la atención de hasta 20 camas de hospitalización.
Lea también:
Planta generadora de oxígeno del Hospital de Tingo María no funciona