EsSalud implementará 20 ventiladores en Huariaca y Amarilis para atender COVID-19

EsSalud instalará 20 ventiladores en los hospitales de Huariaca (Pasco) y de Amarilis (diez en cada una) para atender casos de COVID-19. Esto debido a casos que se provocarán por el arribo de migrantes, en las próximas semanas, a sus lugares de origen. Así anunció Federico Tong Hurtado, titular de la Gerencia Central de Atención al Asegurado de EsSalud.

Tras concluir su visita a Huánuco, donde entregó 2200 pruebas rápidas e implementos de bioseguridad, señaló que la pandemia seguirá en crecimiento. “Se requerirán más camas hospitalarias y ventiladores. En unos días, se instarán diez ventiladores en Amarilis y se contratará más personal de salud. En Huariaca (Pasco) también se instalarán diez ventiladores y 50 camas hospitalarias para asegurados de Huánuco y Pasco”, detalló.

Santa María del Valle

Por último, destacó la coordinación que existe en el Hospital COVID-19 Santa María del Valle. “En este hospital 15 días trabaja personal de EsSalud y 15 días, personal de la Diresa. Es un ejemplo para el país. Vamos a seguir proveyendo personal y logística”, aseguró.