EsSalud Huánuco traslada a gestante en ambulancia aérea para salvar ambas vidas

Una docente, de 42 años, natural de Panao, capital de la provincia de Pachitea, fue referida de emergencia al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de Lima, tras presentar complicaciones al sexto mes de su embarazo.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jhimmy Bernuy Pimentel, informó que la emergencia se originó por una ruptura prematura de membrana y otras complicaciones que ponían en riesgo la vida de la madre y la de su bebé.

“Para hacer este tipo de traslados de pacientes formamos una junta médica que evalúa el caso y previo consentimiento se hacen las gestiones con el fin de enviarlos a los hospitales nacionales”, dijo.

Asimismo, señaló que las referencias han sido apoyadas por el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza.

Por otra parte, aseguró que en lo que va del año, desde Huánuco se han referido de emergencia a 10 pacientes, en su mayoría a los hospitales Almenara, Sabogal y Rebagliati, lo que ha permitido salvar muchas vidas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.