EsSalud: Denuncian que suplantadores se habrían apoderado de medicina de adulto mayor   

Acusan que administrativos le habrían entregado medicamentos sin presentar ningún documento  

Una mujer denunció que personas inescrupulosas habrían suplantado su identidad en el Hospital EsSalud y reclamado la medicina correspondiente de todo un mes de su padre de 85 años de edad, quien sufre de artrosis a la columna y a la rodilla.   

Se trata de Zolia Tello Gayoso, quien narró que el 19 de septiembre un doctor de EsSalud llegó a su domicilio para atender a sus padres.

Asimismo, el galeno le recetó una medicina muy costosa a su padre adulto mayor que debió reclamar el 20 de septiembre, a partir de la 1 de la tarde, en el hospital de Paucarbamba.

“Como de costumbre, me fui al día siguiente, o sea el jueves 21 de septiembre,  a las  5 de la tarde, y me doy con la sorpresa que el día 20 de septiembre habrían reclamado la medicina de mi papá, pero les pregunté cómo pudieron haber reclamado la medicina sin presentar ningún documento, porque eso es suplantación de identidad”, acusó.

Resaltó que en la receta había una firma que no era suya pero no llevaba ningún nombre.

“Me dijeron que ya lo habían recogido, pero yo les dije que eso no se puede quedar así, entonces me mostraron la receta donde había una firma que no era mía”, sostuvo.

No obstante, mencionó que no se dejó sorprender y amenazó con denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

“Yo les dije que si ustedes no me solucionan la medicina de mi papá, yo voy a ir a la fiscalía a denunciar este caso, entonces entre ellos hablaron y sacaron una receta, me dijeron que firmara y recién me dieron el medicamento después de dos días”, afirmó.