EsSalud ampliará camas UCI ante posible tercera ola de la COVID-19

Ante la posible tercera ola de la pandemia por la COVID-19, la Red Asistencial EsSalud Huánuco ampliará camas en el Área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).  De las 18 que cuenta en la actualidad, la cifra se incrementará a 23. Además, fortalecerá la atención en el primer nivel de atención y mejorará la cobertura de vacunación.

Roberto Valderrama Gaitán, director de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, dijo que la intensidad, mayor o menor de la tercera ola, dependerá de las actitudes y comportamiento de la población y de las autoridades. Indicó que alberga la esperanza que la población responda de manera a las medidas preventivas.

Agregó, que dentro de las medidas preventivas está el incremento de las personas vacunadas con el antídoto contra la COVID-19. “La población vacunada no debe abandonar los protocolos sanitarios porque esta medida es la más efectiva”, recomendó el médico.

Valderrama detalló que, en la actualidad, de las 18 camas UCI que tiene el EsSalud, nueve están libres. Mientras que de las 121 camas existentes en la Villa EsSalud, solo 21 están ocupadas.