Los esposos Augusto Gil Pérez Yacha y Delfina Simón Echevarría, sospechosos de asesinar al discapacitado Marcial Ponce Eduardo (61), el 12 de mayo en la localidad de Villasol, en Chinchao, son interrogados por pesquisas de Homicidio de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Los agentes capturaron a los esposos durante un operativo simultáneo realizado en los distritos de Chinchao y Amarilis. La captura de Augusto y Delfina se hizo luego que el juez Ángel Gómez Vargas dispusiera su detención preliminar por tres días.
De acuerdo a las investigaciones, los peritos de policía y fiscalía obtuvieron indicios de que los esposos Pérez Simón, habrían asesinado a Marcial Ponce Eduardo por la disputa de un terreno agrícola.

PISTAS INVOLUCRAN A LA PAREJA
Los esposos se vieron comprometidos con el crimen de Marcial con el hallazgo del cadáver en el río Huallaga en el poblado Huanacaure, distrito de Pillao. El 19 de junio, pobladores de esa zona vieron el cuerpo atascado entre rocas a orillas del río.
Asimismo, un poblador declaró ante los policías, que la soga que tenía Marcial en el cuello era similar al que vio en la casa de los esposos Pérez Simón, ubicada en Villasol, y que eran vecinos.
En el levantamiento de cadáver los investigadores recogieron los indicios sobre la forma y circunstancia del asesinato de Marcial. Hallaron que él tenía una soga en cuello y un torniquete con el que lo estrangularon, y luego arrojaron su cuerpo al río Huallaga.

SANGRE EN LA CASA
Parientes de Marcial fueron a su casa llevando víveres para que afronte el aislamiento por el COVID-19 y no lo hallaron, pero descubrieron restos de sangre. Luego de buscarlo por varios días denunciaron su desaparición en la comisaría de Acomayo.
La denuncia lo asumió la sección de Homicidios, y descubren que los esposos Pérez Simón tuvo una disputa con Marcial por un terreno. Además en la casa de la pareja, los detectives hallaron una soguilla similar que usaron los asesinos de Marcial.
