Espinoza: “Gestión saliente está subiendo información a la Contraloría”

La abogada Melina Espinoza, representante del equipo técnico de transferencia del alcalde electo de Huánuco, Antonio Jara, espera que el proceso de transferencia se lleve correctamente hasta finalizar el proceso el próximo mes. 

Adelantó que la gestión saliente ha estado subiendo de manera preliminar información al sistema de la Contraloría, especialmente lo que la gestión entrante está pidiendo.  

Durante la instalación de la comisión de cambio de gestión, Melina Espinoza señaló que tiene amplia perspectiva de lo que está dejando la gestión del actual alcalde José Luis Villavicencio, para seguir trabajando por la población.

Informó que como equipo de transferencia se están basando en la normativa que existe en la directiva 16 del 2022, expedido por la Contraloría General de la República. “Estamos con el cronograma establecido”, declaró.   

“Posteriormente, según el cronograma, es que se va a ir recabando la información de cada área pertinente o gerencia pertinente. Esperamos que esto se haga de manera extraordinaria, porque al ser documentos públicos no deberían escaparse alguna información”, puntualizó.