Especialistas en atención a la mujer se incorporan a comisarías

Profesionales de las áreas de Derecho, Psicología, Asistencia Social y Administración fueron capacitados mediante el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
La capacitación duró dos días y abordó temas sobre los enfoques de atención a las víctimas y a las últimas normas en materia de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. A esta se sumaron profesionales provenientes de Huánuco, Piura, Apurímac, La Libertad, Lima, Ica y Cusco.
La medida que adoptó el MIMP es a causa de las cifras alarmantes de casos de violencia registrados en lo que va del año y por falta de información y apoyo a las víctimas. Por ello, gracias a la capacitación, los especialistas podrán guiar a las víctimas y realizar acciones de concientización.
Según el informe del MIMP el 30 % de las víctimas de violencia son personas de 0 a 18 años, mientras el 68 % fluctúa entre los 18 a 59 años. Asimismo, del total de casos el 64 % es en contra de las mujeres y el 36 % en perjuicio de los varones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.