Especialista en leyes: Huánuco está hundido en la extrema corrupción

El Abogado y especialista en leyes Jhon José Nalvarte Loya afirmó que, tras el último informe presentado por la Contraloría General de la República, se pudo constatar que Huánuco se encuentra hundido en la extrema corrupción.   

“Es de público conocimiento la gran cantidad de actos de corrupción en la que está inmersa la gestión de Juan Alvarado últimamente, la Contraloría General de la República ha hecho un informe por las laptops adquiridas por el gobierno regional donde se ha detectado una sobrevaloración y ha habido prácticamente una estafa a los maestros porque se ha detectado que esas laptops eran repotenciadas y, si en un solo proyecto se han robado 23 millones de soles qué quedará en el resto”, sostuvo.  

Nalvarte Loya resaltó que la ciudadanía no puede permanecer ajena a estos hechos de corrupción que se ven en todas las provincias.

“El puente que conecta Tingo María con Castillo Grande tiene una estimación de 50 millones de soles y también está sobrevaluado, ya se ha adelantado cerca del 50% y no hay un avance físico ni siquiera del 10%, entonces estamos ante una extrema corrupción”, dijo.  

Asimismo, exhortó a la población a participar de manera activa en las asambleas anticorrupción.

“Todos debemos participar activamente, ya basta de que se burlen de nosotros en nuestra cara y no hagamos nada, es momento de que el pueblo huanuqueño reaccione, es una decepción que el presidente Pedro Castillo esté llamando a gente corrompida para formar parte de su gestión, porque Rosendo Serna ha sido parte de la gran estafa de Juan Alvarado y es otro aspecto que nosotros rechazamos”.