Especialista asegura que economía crece un 19% en estas navidades

El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, manifestó que el crecimiento económico durante el último trimestre de este año se mantendrá con respecto al año pasado con un incremento del 19%.

“A pesar de la pandemia, el último trimestre del año pasado fue mejor que el del 2019 y eso se debió al incremento de demanda, la gente comenzó a salir a gastar y este año no va a ser la excepción, hay productores de panetones afiliados a la Cámara de Comercio que ya han agotado su stock de este producto, entonces nosotros creemos que el cierre de este último trimestre va a tener un mismo registro del 19%”, precisó.  

Espinoza, enfatizó que, a pesar del alza de precios, los huanuqueños continúan abarrotando los centros comerciales y las tiendas de juguetes.

“Vemos como la gente está gastando su dinero, tal vez está prestando plata no sabemos, pero la demanda es creciente y constante. En estos tiempos es difícil restringir el consumo, por lo que representa las fiestas navideñas y por lo que exige la familia, y todo esto tiene un efecto durante todo el año porque durante los meses enero, febrero y marzo se duplican los esfuerzos para pagar los compromisos para obtener liquidez”.

Asimismo, recordó que se logra observar una gran demanda en los juguetes importados que oscilan entre los 30 y 500 soles.  

“Se han dado el lujo de hacer muchísimas campañas en zonas rurales para otorgar regalos a chicos de extrema pobreza, cuyo valor no bajaba de 30 soles, entonces hay mucha gente que está demandando estos productos importados y esto está haciendo que se mueva la economía de la región”, precisó Espinoza. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.