España se ha proclamado campeona del Mundial Femenino Sub-17, disputado en Bombay (India), tras vencer en la final a Colombia gracias a un tanto de Guzmán en propia puerta en los últimos minutos del partido.
Las españolas consiguen su segundo título consecutivo después del logrado en 2018 y suman su segunda Copa del Mundo en este 2022, después del trofeo logrado por la selección Sub-20 en agosto.
La selección colombiana, que alcanzó la primera final de un torneo FIFA para el país cafetero, tuvo varias ocasiones para lograr un gol, pero tuvo que conformarse con el trofeo de subcampeón a pesar de haber hecho un gran torneo.
Tras un duelo muy igualado, con mayor posesión y ocasiones de peligro para las españolas, pero con una Linda Caicedo muy peligrosa e incisiva por parte de las cafeteras, el partido se resolvió en el minuto 82 cuando.
Tras un centro que se paseó por el área sudamericana, remató una jugadora española, y el balón rebotó en la colombiana Ana Guzmán, que estaba en el suelo, para ingresar al arco.