España anuncia dosis de refuerzo anual contra la COVID-19

  • Ministra de Sanidad declaró que trabajan con la Comisión Europea para la administración de dosis

Carolina Darias, ministra de Salud de España, anunció que será necesaria una tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus. En ese sentido, dijo que la Comisión Europea se encuentra negociando con los laboratorios de Pfizer y Moderna para determinar cuándo se empezarán a inocular las vacunas extras.

Darías también afirmó que su país a través de la Unión Europea (UE) suscribieron contratos con las farmacéuticas estadounidenses para recibir vacunas en el 2022 y 2023. Concretamente, España recibirá terceras dosis, aunque la ministra no ha concretado fechas para su inoculación.

“Tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar al 100% o cerca, y tenemos que seguir hasta vacunar a todo el mundo, porque no estaremos seguros hasta que todo el mundo esté vacunado. Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis, una dosis de refuerzo. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo», afirmó.

Desde que comenzó la pandemia, el país ibérico registró 4 millones 368 453 casos, lo que la coloca dentro de las 10 naciones con más contagios en el mundo. Además, 81 323 han fallecido. A nivel de vacunación, según el portal Our World in Data, España es la tercera nación con más dosis aplicadas en proporción a su población con poco más de 56 millones. De las personas inoculadas, el 55.49% se encuentra completamente vacunada y el 10.45% solo recibió una dosis.

 

Lea también

COVID-19: Aprueban vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17