La Municipalidad Distrital de Amarilis realizó el operativo inopinado en la Urbanización Leoncio Prado. La finalidad de lograr la recuperación de espacios públicos de la zona.
A través de la subgerencia de Transportes Terrestre, subgerencia de serenazgo, personal del Policía Nacional del Perú y Policía Municipal. Se realizó la fiscalización para liberar y sensibilizar a la población y vecinos sobre el uso exclusivo de las vías públicas para el tránsito y no como cochera.
Cabe mencionar que se dialogó con los dueños de establecimientos a quienes se les recomendó implementar las cocheras privadas para el uso de sus clientes.
“Estamos acudiendo ante el llamado de los vecinos para liberar y concientizar a los conductores. Que respeten las zonas públicas y no generen congestión. La misma que se presta para los actos delictivos perjudicando a los dueños de vehículos. Regresaremos constantemente para garantizar el tránsito fluido por esta zona procediendo a imponer las sanciones correspondiente”, detalló el subgerente de Transporte Terrestre, Neeskens Solis Herrada.
Por otro lado, se avanzó con la notificación y socialización de la Ordenanza Municipal que establece horarios para cargar y descargar que rige para establecimientos comerciales y centros de abastos.
Aquellas personas que incumplan la medida, serán sancionadas con multas con un monto aproximado de 1 UIT que varía según la gravedad de la situación.