José Villavicencio, alcalde de Huánuco, fueron recuperados

La Municipalidad Distrital de Amarilis realizó el operativo inopinado en la Urbanización Leoncio Prado. La finalidad de lograr la recuperación de espacios públicos de la zona. 

A través de la subgerencia de Transportes Terrestre, subgerencia de serenazgo, personal del Policía Nacional del Perú y Policía Municipal. Se realizó la fiscalización para liberar y sensibilizar a la población y vecinos sobre el uso exclusivo de las vías públicas para el tránsito y no como cochera.

Cabe mencionar que se dialogó con los dueños de establecimientos a quienes se les recomendó implementar las cocheras privadas para el uso de sus clientes. 

“Estamos acudiendo ante el llamado de los vecinos para liberar y concientizar a los conductores. Que respeten las zonas públicas y no generen congestión. La misma que se presta para los actos delictivos perjudicando a los dueños de vehículos. Regresaremos constantemente para garantizar el tránsito fluido por esta zona procediendo a imponer las sanciones correspondiente”, detalló el subgerente de Transporte Terrestre, Neeskens Solis Herrada. 

Por otro lado, se avanzó con la notificación y socialización de la Ordenanza Municipal que establece horarios para cargar y descargar que rige para establecimientos comerciales y centros de abastos.

Aquellas personas que incumplan la medida, serán sancionadas con multas con un monto aproximado de 1 UIT que varía según la gravedad de la situación.