Anoche, el reconocido escritor Mario Malpartida Besada presentó dos obras literarias: la novísima obra titulada “Hablando de ausencias”, un libro que formula 3 formas de ver y sentir la ausencia como promotora de las mismas inquietudes en los sentimientos de sus personajes, todos ellos contemplados en el marco de su proceso vital, a partir de la infancia. El ser querido que de héroe se convierte en villano, la buena muchacha absorbida por la vida licenciosa y el joven amigo del barrio atrapado por los sinsabores de la injusticia.
También se presentó la 3° reedición del libro “Ajuste de cuentos”, un libro lleno de frescura por cuyas páginas transitan niños y jóvenes en edad escolar, contemplados desde la perspectiva de un narrador que alimenta su presente con historias que no envejecen en su alma; pero que, a veces suele confundirlo.
El encargado de la presentación fue Arlindo Luciano. Acompañaron también al destacado escritor, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco, César Sara y el escritor Alex Mejía, presidente de la Asociación Escritores de Huánuco, quien además le entregó un merecido reconocimiento por su trayectoria literaria y aporte a la cultura huanuqueña.
“Este libro tiene un poco de mi experiencia personal, un libro que tiene mucho de fantasía, es cierto, pero que en el fondo refleja una cruda realidad de muchos hogares en el mundo. Se los entrego con mucho cariño”, dijo el autor en su intervención.
El brindis de honor estuvo a cargo del gran escritor huanuqueño Samuel Cardich. ”He leído con mucho deleite el libro, en realidad puedo descubrir que se mantienen inacabables las virtudes narrativas de Mario, es un hermoso libro de lectura fácil, fluida, pero con grandes planteamientos, la narración es extraordinaria, celebro que Mario esté en ese camino de grabar cada vez más la producción literaria que tiene”, expresó. La presentación se llevó a cabo en el salón San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco.