Escolares vuelven al campo por falta de profesores en Huanacaure

Más de 80 alumnos de primaria y secundaria del centro educativo n.° 36692 de Huanacaure, en Chinchao, no tienen profesores desde el inicio del año lectivo. Los escolares vuelven al campo por falta de docentes.
Los padres de familia protestaron en la Ugel Huánuco exigiendo docentes para sus hijos porque el municipio de Chinchao no tiene recursos para contratarlos. En primaria, faltan profesores de segundo, tercero y quinto grado; en secundaria, no hay profesores para Comunicación, Ciencia Tecnología y Ambiente y Sociales.
Elva Aranda Diego, presidenta de la Apafa, señaló que necesitan 6 docentes, pero la Ugel Huánuco no les atiende pese a que realizan las gestiones, desde el año pasado. “Nuestros hijos están perdiendo clases, se van a la chacra porque no hay docentes, no tienen qué hacer en el colegio”, indicó.
Señaló que los 5 profesores, que tiene el colegio, no se abastecen para atender a los más de 300 alumnos.
Contó que el año pasado los padres tenían que dar una colaboración de 10 soles mensuales para la alimentación y hospedaje de dos profesores que la comuna de Chinchao contrató por gestión municipal.