Escasas atenciones de emergencias por lluvias de temporada

El director regional de Defensa Civil de Huánuco, abogado José Soto del Águila, mostró su sorpresa por los escasos reportes de desastres ocurridos por las lluvias propias de la estación veraniega, que terminó el 19 de marzo, lo que supone que no hubieron casos de emergencias que requirieron la intervención del nivel regional y que solo se presentaron casos a nivel distrital y provincial. En 2016, no se recuerda casos de desastres por lluvias intensas y torrenciales en la sierra y en la selva.
José Soto informó que fueron casos muy ocasionales de solicitudes de atención, que se presentaron ante la Dirección Regional de Defensa Civil de Huánuco, los cuales se orientaron con solicitudes de atención de combustibles para obras de prevención de carreteras, quebradas y zonas de huaicos. La excepción se ha presentado en casos muy ligeros en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca, donde se atendieron casos de pocas proporciones.
Diferencias de opinión con
Indeci Huánuco
El director regional de Defensa Civil mostró su abierta discrepancia con el coronel (r) del Ejército Peruano, Néstor Coral Sotelo, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, quien hace algunos días criticó a los alcaldes del departamento porque no previnieron en sus presupuestos recursos para los almacenes de Defensa Civil. Al respecto, José Soto manifestó que no era cierto porque las municipalidades se encontraban preparadas incluso con fichas de emergencia, no tratándose de equipos logísticos sino de apoyo en prevención, que los alcaldes tienen los recursos en el programa presupuestal n.º 068 que le otorga para mitigar riesgos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.