¡Escándalo! Árbitro roba el partido a Perú

En un hecho que constituye un escándalo mundial en las eliminatorias y un robo a la selección peruana que buscaba la clasificación directa, el árbitro brasileño Anderson Daronco le anuló un gol legítimo cuando se jugaban los últimos instantes del partido que disputaba con Uruguay. Fue en un contragolpe de la selección peruana hasta las inmediaciones del medio campo uruguayo, desde donde Miguel Trauco sacó un disparo alto hacia al arco. El arquero Rochet que estaba salido, al retroceder agarró la pelota en el aire , pero al caer al grass, no pudo detenerse y se metió con todo y pelota dentro del arco. Gol claro y legítimo, que el árbitro no convalidó ni siquiera recurrió al VAR y ordenó continuar el juego, pese a los reclamos de la delegación peruana.

La televisión repitió varias veces la jugada desde diversos ángulos y en todas se ve que el gol fue claro. La prensa en general dijo que fue un final con polémica, pero eso no fue polémica sino un robo en toda la regla.

Con ese gol Perú empataba el partido y mantenía su opción de clasificar directamente; ahora la única posibilidad que le queda es jugar el repechaje, pero antes deberá ganar a Paraguay este martes en la última fecha.

Seguramente lo que influyó en la decisión del árbitro para anular el gol peruano, es el peso a nivel dirigencial y futbolístico que tiene Uruguay en el consenso mundial y por eso es favorecido por todas las instancias que dirigen el futbol mundial. Uruguay es más atractivo en un mundial que Perú.

Venta de entradas para el Mundial

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.