Erradicando la informalidad

La Municipalidad de Huánuco dando cumplimiento a la ordenanza ha dispuesto la apertura del Registro Único Vehicular para unidades de servicio público, a fin de ordenar el tránsito en las calles de la ciudad.
Este fin de mes, culmina el plazo para que los señores conductores de colectivos interprovinciales, motataxis, taxis y todo tipo de vehículos de servicio público se inscriban y obtengan sus respectivos permisos para conducir.
Huánuco con Cayhuayna y Paucarbamba sufren los abusos de un excesivo parque automotor con miles de vehículos que circulan sin documentación alguna, cuyos conductores no tienen licencia de conducir, autorización, SOAT y cometen continuas violaciones a las reglas de tránsito.
El nivel cultural de la gran mayoría de choferes de transporte público es sumamente bajo y esta tendencia debería ser revertida. Sin ir muy lejos, tomemos a Arequipa como ejemplo, donde sucede lo contrario con estos choferes, que aparte de ser educados y amables, conocen la realidad política de su departamento y pueden dar una opinión informada al turista. Algo que no se puede decir de Huánuco.
Pensamos que los responsables de hacer cumplir esta disposición con el apoyo de la PNP tienen un arduo trabajo para ordenar la informalidad, con lo cual se tendrá conductores con otro nivel.