Erasmo Fernández: Voy a respetar la decisión del Poder Judicial si favorece a Alvarado

Resaltó que regreso del exgobernandor traería caos a Huánuco 

El gobernador encargado de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, se refirió a los distintos temas vienen ocurriendo en la región. 

Entre ellos, el posible regreso del exgobernador Juan Alvarado, quien buscaría le cambien su medida de prisión preventiva por otra más benévola. 

No obstante, dejó en claro que respetará la decisión que tome la Sala de Apelaciones en el caso de que favorezca al exgobernador.

De ser así, Fernández corre el riesgo de ser removido de su cargo por Alvarado y regresar a su anterior puesto de vicegobernador de Huánuco. 

Fernández opinó sobre la nueva audiencia judicial que inició esta semana para ver el proceso de Juan Alvarado y demás involucrados en el caso de las laptops. 

“Ayer (el pasado miércoles) le tocó a la señora Luz Rodríguez, luego el otro involucrado y el último será el señor Juan Alvarado. Entiendo que esto debe resolverse en estos días”, sostuvo el gobernador.  

“Asimismo, quiero decir que yo voy a respetar la decisión del Poder Judicial, sin embargo, invoco que tome en cuenta las circunstancias en la que estamos”, indicó. 

Sin embargo, resaltó que de volver Juan Alvarado al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) habrá otro caos, porque de hecho habrá cambios de funcionarios y los únicos perjudicados serían la ciudadanía.

“Que piense no en él, sino que piense en Huánuco. Siempre he dicho que político es aquel que debe pensar en el prójimo. Uno puede terminar en las mismas condiciones en la que ingresó al cargo y puede terminar su ciclo de vida modestamente”, declaró en clara alusión a Alvarado. 

Respecto a algunos integrantes de La Coalición que están laborando en el Gorehco sostuvo que si una persona tiene el profesionalismo, no está mal convocarlos.  Asimismo, desmintió que en ningún momento se haya reunido con La Coalición para repartir los puestos del Gorehco. 

Sala de apelaciones: Mañana emitirá veredicto sobre presunta cómplice de Alvarado

Recalcó también que asumió el cargo de acuerdo a lo que corresponde la ley y por decisión del Consejo Regional, no obstante, acotó que si es que el Poder Judicial decide que Alvarado retorne a su cargo, él lo aceptará. 

También se refirió a las conversaciones de WhatsApp donde algunos consejeros celebran el retorno de Alvarado al Gorehco. Al respecto, dijo que está claro que el Consejo Regional desea el retorno del exgobernador. 

Sostuvo que desde el día que ingresó se reunió con los consejeros. Recordó que algunos llegaron en grupo a su despacho y se comprometieron a trabajar junto con su gestión. 

Asimismo, otros le pidieron que saque de supuesto al director de Energías y Minas, cuyo capricho no cumplió. 

Fernández comunicó que el JNE no lo ha convocado porque hay un recurso impugnatorio del señor Juan Alvarado, y mientras haya ese recurso no lo pueden convocar. 

“Si buscamos culpables de porque está sucediendo esto, todos sacamos las mismas conclusiones, porque hay recursos del señor Juan Alvarado, no acepta la decisión del consejo regional, el día 21 de junio dentro de sus plazos el jurado recién lo va a ver en pleno”, declaró.

Sostuvo que la situación provoca incertidumbre en el gobierno regional, puesto que algunos ministerios como el de Economía, Transportes y Salud son muy estrictos y exigen que sea el titular quien firme los convenios.

“Algunos ministerios como Transportes, Economía y Finanzas y Salud son muy estrictos e indican que para suscribir convenios tienes que ser titular o tener la credencial y como yo no la tengo no se puede suscribir, pero a pesar de ello ante las gestiones que venimos haciendo una que otra nos va atendiendo”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.