Erasmo Fernández será investigado por irregularidades en obra de Yarowilca

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una nueva investigación contra el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto por presuntas irregularidades en la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable del distrito de Choras (Yarowilca). 

La denuncia también implica al gerente regional, Neil Cuba García, y a los funcionarios Raúl John Álvarez, Apounario Villanueva Sebastián y Rafael Slee Valdez Ojeda que participaron en la licitación pública n° 10-2022-GRH/CS-1. 

Según la denuncia, la ejecución de dicha obra estaría en alto riesgo debido a que en el expediente técnico de obra no se encontraría presupuestado el especialista en calidad y el especialista en seguridad de obra y salud ocupacional, tal cual lo indica la ficha de homologación.

Candidatos cerrarán campaña en parque San Pedro y la Laguna Viña del Río

La Fiscalía Anticorrupción también investigará si los funcionarios han vulnerando la ficha de homologación, quitando y aumentando experiencias, tanto para el especialista en calidad como para el especialista en seguridad.

Cabe precisar que la obra denominada “Rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y letrinas del distrito de choras” está valorizada en más de un millón de soles. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.