Erasmo Fernández: “No soy baboso, no soy corrupto”

El gobernador regional Erasmo Fernández se refirió a sus detractores, los cuales muchos de ellos indicaron que se apresuró en cambiar a los gerentes y directores. 

Algunos hasta mencionaron que fue cambiado “Moco por baba” y otros que acabaría igual o peor que el exgobernador Juan Alvarado.

Al respecto, Fernández indicó que si al exgobernador se le califica de “moco” es porque está fugitivo, porque posiblemente hay evidencias de que es un corrupto.

Mientras que él está trabajando transparentemente con el pueblo y que no se considera ser “baba”

“Aquellos que dicen que el gobierno regional hay desfalco, que hay una mala administración pública, que lo demuestren, y todavía por los medios nacionales van diciendo hemos cambiado moco por babas; yo no soy ningún baboso, yo no soy corrupto, no estoy buscando las obras por contratos”, indicó.

Se refirió que era necesario cambiar a los funcionarios, porque no era conveniente que la gerente general, el gerente de infraestructura, el gerente de planeamiento, el gerente administrativo continúe en el cargo. 

Puesto que la corrupción no está solo en la cabeza, sino está esparcida en toda la institución del Gobierno Regional de Huánuco.

Fernández manifestó que hasta ahora hay rezagos, que ponen trabas todos los días dentro de la institución, para que la gestión no avance y que no es ningún secreto para nadie. 

Hoy JNE atenderá recurso de apelación del exgobernador Juan Alvarado

Acerca de una posible protesta de los pobladores de Monopampa, Santa Virginia, Molinos, para exigir al Gorehco que pague su valorización a los empresarios, refirió que no tiene ningún inconveniente en hacerlo, pero que si hacen bien su trabajo.

Asimismo, indicó que no es culpa de su gestión de que los expedientes esten mal elaborados, de que estén trabajando mal, o que no haya ningún supervisor, un residente, en las obras.

Los que quieren venir al gobierno regional a hacer plantones todos los días, ¿Qué esperan, que nosotros vamos a ser deshonestos y bajo presión van a lograr que paguemos valorizaciones indebidas? Nosotros no tenemos temor de que nos denuncien por resguardar los recursos del estado convenientemente, señaló el gobernador