Erasmo Fernández: “Este es el precio que estoy pagando por luchar contra la corrupción”

Nuevo audio con la presunta voz del gobernador donde habla sobre el direccionamiento de obras

Un nuevo y cuarto audio, donde se escucharía la voz del gobernador Erasmo Fernández Sixto, terminó suspendiendo la sesión extraordinaria del Consejo Regional que se realizó ayer para tratar el pedido de su suspensión. 

Ni la presencia de Fernández, quien llegó al Consejo Regional para abogar por su inocencia y apelar para que la suspensión en su contra no procediera, hizo que la sesión se desarrolle con normalidad, la cual terminó reprogramada.   

¿La razón? La aparición de un nuevo audio este último fin de semana que confirmaría direccionamientos de obras en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, presidida por Antonio Domínguez.  

Ya son cuatro audios que obran en poder del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, que investiga a Erasmo Fernández por el presunto delito de colusión agravada.   

Por lo tanto, el Consejo Regional decidió suspender y reprogramar la sesión a fin de que se reúna más elementos en relación al pedido del consejero por Huánuco, Américo Cárdenas, para que sean debatidos en la próxima sesión. 

Se defiende  

En su salida, el gobernador manifestó que todo lo que viene sucediendo en su contra, es el precio que está pagando por haber luchado contra la corrupción de Juan Alvarado. 

“Espero que ellos (consejeros regionales) sigan su debido proceso, espero que no cometan alguna falta, porque yo también haré valer mis derechos en donde correspondan”, retó el gobernador.  

Señaló que el pedido de suspensión es malicioso, ya que proviene de un grupo de consejeros que buscan su propio interés y que en su momento lo demostrará con pruebas.

“En tres años que dijeron los consejeros a penas llego un audio. ¿Lo llamaron para que lo suspendan? (Juan Alvarado). No lo llamaron, simplemente esperaron que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo y ahora aparece un supuesto audio y ya me convocan para suspenderme, ¿eso es correcto?”, mencionó. 

“Habrá “N” audios, pero ya dije, medios trucados, irregulares, yo no lo reconozco. ¿Quién sabe si han sido fabricados? ¿Quién sabe en qué contextos han sido grabados? ¿Quién sabe quiénes hicieron eso, por eso se tiene que esclarecer?”, manifestó. 

Presentan nuevo pedido para suspender a Erasmo Fernández por 90 días

Por último, Erasmo Fernández mencionó que continuará asistiendo a las sesiones del Consejo Regional cada vez que lo convoquen para aclarar denuncias en su contra. 

En el último audio, al gobernador se le escucharía conversar con alguien sobre el Gerente de Infraestructura, John Álvarez, a quien lo presenta como de su entera confianza y que junto a él podrían “amarrar” obras.  

“Gobernador:  Tú conoces a John Álvarez, Interlocutor: John Álvarez, si escuchado de él. Gobernador:  el gerente, esa pata es bien… Pero si se preparan las bases, todo como para adecuarlo para el pata… ya, con el comité ya vamos a manejar, porque ahí si está entrando gente de total confianza”, se escucha en el audio.

EL DATO

Erasmo Fernández fue citado ayer para que comparezca ante el Consejo Regional, sobre la difusión de tres audios. El primer audio fue revelado el pasado 5 de septiembre y los otros dos a mediados de este mes.      
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.