Erasmo Fernández defendió designación de nuevo director de conflictos sociales

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, se manifestó sobre la designación de Jhon José Nalvarte Loyola como director de gestión en conflictos sociales del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Aclaró que su participación en la organización La Coalición Ciudadana por la Dignidad no le impide asumir una responsabilidad dentro de la administración pública.   

También refirió que Nalvarte cumple con los requisitos que establece la ley y puede trabajar con normalidad, y que cree que no es allegado al exgobernador Juan Alvarado, tal como denunciaron algunas personas. 

«Les he indicado desde el inicio de esta gestión que todos los que van a ocupar cargos directivos tienen que cumplir con los requisitos que ya establece la ley y con respecto a estos dos ciudadanos yo pregunto y porque no podrían trabajar si cumplen los requisitos», expresó.

Fernández Sixto recordó que todos los directores y gerentes deben tener 5 años de experiencia general en actividades del sector público y privado y 3 años de experiencia en la función específica. No obstante, precisó que Jhon Nalvarte cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo. 

Además, refirió que la lucha contra la corrupción ha sido compartida por La coalición y otros grupos más, quienes realizaron diversas denuncias en el Ministerio Público con el propósito de frenar los malos manejos de la anterior gestión.

“Aquellas personas que han luchado contra la corrupción no son impedidos de que puedan laborar en gobierno regional, ellos tienen que demostrar porque lucharon y estando en el interior, desde sus puestos, tiene que seguir combatiendo la corrupción”, sostuvo Erasmo Fernández. 

Por otro lado, manifestó que el abogado Nalvarte quien estaba en contra de la vacuna, tuvo que aplicarse la primera dosis para ocupar el cargo

Cabe destacar que Jhon Nalvarte reemplazó a Eustaquio Robles Aliaga que estuvo en el cargo desde febrero del 2019.

Hay que recordar que en la víspera, Erasmo Fernández nombró a William Rodríguez como gerente regional de recursos naturales de la Gorehco. Coincidentemente, resultó ser el hermano de otro personaje de La Coalición, Limber Rodríguez.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.