Pese a que el día viernes, luego de conocerse el fallo del Poder Judicial, el ingeniero Erasmo Fernández se acercó a las instalaciones del Gobierno Regional, recién hoy asumirá el cargo como gobernador regional.
El vicegobernador aclaró que la institución no puede estar acéfala y es el vicegobernador quien reemplaza al gobernador regional en casos puntuales como lo dicta el Artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
“El vicepresidente regional reemplaza al presidente regional en casos de licencia concedida por el Consejo Regional, que no puede superar los 45 días naturales al año, por ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia, con las prerrogativas y atribuciones propias del cargo. Cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el presidente. Percibe la remuneración correspondiente a su cargo, sin derecho a dietas”. (Artículo 23º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales).
El viernes, Fernández Sixto lo primero que hizo fue dirigirse al personal de seguridad del gobierno regional y les indicó que nadie debe sacar documentación alguna ni equipo de cómputo alguno. “Hay que cuidar todo, el ingreso y salida de vehículos, sobre todo documentación de la institución, les voy a pedir mayor control”, indicó al personal de seguridad.
El vicegobernador pidió calma a los trabajadores de la institución, pese a que anuncia cambios en dos gerencias. “El caso de las laptops recién inicia, seguramente en el transcurso de las investigaciones van a citar a más personas que están involucradas en la compra de estas laptops, en lo que a mí concierne, voy a presentar los documentos me soliciten y así como he presentado varias denuncias, seguiré haciendo y pediremos que estas investigaciones se aceleren”, expresó.
Vicegobernador Fernández: “Las obras no se paralizarán y habrá cambios donde los tenga que haber”
Indicó también que recién visitará las oficinas para tener acercamiento con los trabajadores. Precisó que la oficina del gobernador no puede estar acéfala y él seguirá despachando y agilizando algunos trámites a favor de Huánuco. “Como se sabe la próxima semana se va realizar la audiencia pública donde se tiene que dar cuenta de lo que se hizo en el semestre 2 del año pasado. Los gerentes tendrán que informar lo que se hizo. Eso debe continuar”, declaró a los medios de comunicación.
Cambios en Imagen Institucional
Los cambios se darán en la oficina de imagen institucional. Según Erasmo Fernández, en esa oficina hay personal de confianza del gobernador Juan Alvarado y por decencia deberían dar un paso al costado. Si bien es cierto no precisó si va a cambiar a todo el equipo de trabajado de esa oficina, pero sí dio a entender que habrá cambios inmediatos.
Finalmente, el vicegobernador recomendó a Juan Alvarado, que se entregue a la justicia y que diga la verdad. “Nosotros no queremos el mal de nadie, lo que queremos es el bien de nuestra tierra”, puntualizó.