Se han solucionado las desavenencias e inconvenientes presentados en los primeros días de gestión del gobernador Juan Alvarado Cornelio con el vicegobernador Erasmo Fernández, con miras a garantizar la gobernabilidad y una gestión eficiente que lleven al departamento de Huánuco hacia la ruta del desarrollo y progreso, según expresó Fernández en rápido diálogo con el diario AHORA.
De esta manera, se soluciona la primera crisis de gobernabilidad en el Gobierno Regional que había preocupado a los huanuqueños al haberse producido apenas a dos días del inicio de la gestión.
El problema, que se hizo público la semana pasada, se produjo por el evidente descontento de Erasmo Fernández ante el manejo público poco claro en las designaciones de gerentes, directores sectoriales y diversos funcionarios públicos a cargo del ejecutivo del Gobierno Regional. Esta reconciliación política ha dejado en claro que está condicionada al alejamiento de los familiares directos de Juan Alvarado en la toma de decisiones.
A partir de este diálogo se espera que la gestión regional resulte fortalecida para el ejercicio de gobierno con miras a darle liderazgo y credibilidad a la gestión.
Decisiones
Según se conoció, el diálogo entre los dos integrantes de la plancha de gobierno se produjo el sábado y continuó ayer domingo, no solo para solucionar las divergencias, sino para la toma de decisiones en diversos temas de la gestión, como el caso de la continuación de la ejecución de obras por administración directa. No se conocieron los acuerdos y recién hoy serían públicos.
Urgencia
Se conoció también que se presentó un grave problema con la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, que podría llevar a la drástica decisión de rescindir contrato con Obrainsa-Jeco, con la consiguiente paralización de la obra, lo que será aclarado en las próximas horas.