EPS Seda Huánuco galardonada por contribución en educación sanitaria

Reconocimiento de OTASS destaca su impacto en escuelas y comunidades locales

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) otorgó un importante reconocimiento a la EPS Seda Huánuco S.A. por la gestión social e iniciativa de educación sanitaria que viene realizando en instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, mercados y organizaciones sociales.

El reconocimiento fue entregado en el marco del evento EDUSAN 2023 «Hidrícamente responsables», organizado por OTASS en Lima, con el objetivo de resaltar las acciones de las EPS para promover la valoración de los servicios de saneamiento entre los usuarios. 

El Gerente General, Cpc. Víctor Mendoza Sánchez y el Subgerente de Imagen Corporativa y Gestión Social, Lic. Euber Espinoza Ambrosio, recibieron el reconocimiento en ceremonia pública.

Cabe destacar que la EPS Seda Huánuco firmó la adenda al convenio con la UGEL a inicios de este año, para seguir ejecutando por segundo año consecutivo actividades de sensibilización sobre temas como el valor económico del agua, proceso de potabilización, contaminación y escasez del agua dulce, y uso responsable del alcantarillado. 

Asimismo, la empresa viene trabajando en estrategias comunicacionales y operativas frente a las intensas lluvias en la región, pidiendo a la ciudadanía no destapar los buzones de desagüe para evacuar el agua, ya que genera colapsos en la red.

Dato:

En el nivel primario se aplicó la estrategia del «Ludo Sedito» con mensajes interactivos sobre el uso responsable del agua potable y alcantarillado, logrando mayor eficacia en la valoración de los servicios de la EPS.