Franklin José Loyo Asocar (38) fue recluido en el penal por disposición del juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en grado de tentativa.
Según la acusación fiscal, el sujeto de nacionalidad venezolana intentó acabar con la vida de su hijo de 10 años, acuchillándolo en la espalda, brazo, cuello, y finalmente incrustó el arma blanca en la cabeza del pequeño.
El hombre habría perpetrado el ataque, mientras el menor dormía en su habitación, ubicada en el jirón Visagaga, en el distrito de Pillco Marca, en su afán de vengarse de la madre, por negarse a retomar la relación sentimental.
Horas antes, el sujeto bebió licor, luego sostuvo una acalorada discusión con la madre de su hijo, por lo que la mujer abandonó la habitación, dejando durmiendo al pequeño y se fue a la habitación contigua, donde se encontraba su padre.
El terrible ataque ocurrió el 1 de julio del 2022, al promediar 6:00 a. m. luego huyó del lugar. Tras seis meses de estar prófugo, Loyo Asocar fue capturado en Cerro de Pasco, por una orden de detención preliminar por 72 horas.
Tras cumplirse el plazo, el fiscal, solicitó la medida limitativa de prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez y ordenó nueve meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.