Envían a prisión a teniente gobernador por portar arma robada

Elvio Rubén Céspedes Espinoza, teniente gobernador del centro poblado de San Cristóbal de Llata, fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Como se sabe, Céspedes Espinoza fue capturado por los policías de la Comisaría de Llata durante un operativo tras encontrar en su poder un arma de fuego. Cuyo número de serie de dicha arma había sido erradicado. 

Tras realizar las diligencias, los agentes restauraron el número de serie y lograron determinar que el arma de fuego encontrada al sujeto pertenecía al suboficial Anthony Espinoza Zevallos.

Se conoció que el arma había sido robada durante un asalto ocurrido la madrugada del dos de julio del 2021, cuando el policía viajaba a la ciudad de Llata y fue sorprendido por asaltantes encapuchados, quienes le despojaron de todas sus pertenencias.

Neil Cuba: No le he mentido al gobernador, no tengo investigaciones en la fiscalía

El hoy detenido en su defensa manifestó que el arma lo había comprado para su seguridad personal, sin embargo, no tenía licencia para portar armas de fuego, por lo que quedó detenido.

Tras las diligencias, el fiscal solicitó su prisión, pedido que fue declarado fundado por el Juez de Investigación Preparatoria de Huamalíes y ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.