Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

Benito Torres habría sido encargado de fabricar armas hechizas para grupo guerrillero

Benito Torres Castro (68), presunto colaborador del grupo terrorista, Sendero Luminoso, fue enviado a prisión por un plazo de siete meses, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de Terrorismo en agravio del Estado Peruano.

El sujeto fue capturado, por agentes del área Contra el Terrorismo de Huánuco, el 17 de setiembre del 2020, en la cuadra cuatro de la avenida Lima, en el distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, al contar con una orden de detención preliminar por 15 días.

El hombre era solicitado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por lo que, los policías viajaron hasta la ciudad de Aucayacu, donde ubicaron y capturaron, a quien sería colaborador del grupo guerrillero más sanguinario de la historia del Perú.

Se conoció que Torres Castro, supuestamente era el encargado de fabricar armas hechizas para dotar al grupo guerrillero. Asimismo, era el encargado de reparar los armamentos que violentamente arrebataban a los miembros de las fuerzas armadas.  

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

Según las investigaciones realizadas por los policías y la fiscalía especializados en delitos de Terrorismo, Torres Castro es sindicado de haber colaborado activamente entre los años 1990 y 2000 con el grupo guerrillero Sendero Luminoso, en la zona del Huallaga.

Luego de escuchar los alegatos de la fiscalía, el juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su reclusión en uno de los penales capitalinos, para garantizar el proceso de investigación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.