Envían a prisión a policía detenido cobrando coima

El Juzgado Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para el ST3 Javier Salas Meza (44) acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Como se sabe, el agente fue detenido el viernes por la mañana, luego de recibir una coima de 300 soles al transportista Keney Quintana Javier (31), para no internar su vehículo trimóvil de placa de rodaje W1-7163, por no contar con la licencia de conducir.

En la audiencia virtual, la fiscalía anticorrupción argumentó que el agente había solicitado en reiteradas oportunidades la entrega de dinero, por lo que, tras la denuncia, armó un operativo, y en coordinación con policías del Depincri Tingo María, detuvieron al agente.

 Al realizar el registro, los tres billetes de 100, que previamente fueron fotocopiados, fueron encontrados debajo del basurero, ubicado cerca del escritorio del policía detenido.

Por estos elementos, el magistrado, declaró fundado el pedido de prisión preventiva y dispuso el internamiento del policía en el penal.