Envían a prisión a padrastro que acuchilló a adolescente

Carlos Giovani Ramos Trujillo (30), fue recluido en el penal de Potracancha acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, en agravio del menor Julio Cesar S. S. (14).
En la audiencia se conoció que el desalmado sujeto cogió un cuchillo y lo incrustó en el cuello lado izquierdo del menor, provocándole una herida de seis puntos y abundante hemorragia, por salir en defensa de su madre Nancy Sopán Muñoz (35). El hecho de sangre ocurrió en la vivienda de la cuadra 22 del jirón Huallayco.
Nancy Sopán declaró que el sábado 24 de febrero por la tarde, su conviviente le quitó el teléfono celular y rompió el chip para que no se comunique con sus familiares; luego le quitó el teléfono celular al menor y lo entregó a su madre para que lo use.
El adolescente se negó e intentó quitarle el equipo al padrastro. El sujeto muy enfurecido lo cogió del cuello, trató de ahorcarlo y lo amenazó con matarlo profiriendo palabras soeces contra el menor. Ante esa actitud la madre lo defendió y entonces el sujeto lleno de rabia, cogió el cuchillo y amenazó a la madre, pero el menor se interpuso recibiendo la estocada del arma punzo cortante.
La madre refirió también que su conviviente tras cometer el hecho de sangre, les encerró en una habitación y luego trató de darse a la fuga del lugar; sin embargo ella pudo abrir la puerta, lo siguió y le hizo volver al domicilio con el pretexto de entregarle dinero para que se escape, pero en esos momentos fue capturado por la policía. Mientras tanto el menor fue trasladado de emergencia al nosocomio regional donde le suturaron le herida con varias puntadas.
La titular del Segundo Juzgado de Huánuco encontró indicios razonables que incriminan al padrastro con el delito y ordenó su internamiento en el penal mientras dure la investigación.